Acerca de Epsiba

Consulta de Psicología en Salamanca

Filosofía y Metodología de trabajo

Desde Epsiba sabemos que no es la circunstancia problemática la que mantiene el problema, sino cómo nos movemos dentro de ella. Por eso nuestro objetivo es guiarte para que recuperes tu bienestar a través del desarrollo y crecimiento personal.

Este proceso lo llevamos a cabo con diferentes técnicas cognitivo-conductuales empíricamente validadas y teniendo siempre en cuenta el contexto con el que interactúa la persona.

La terapia cognitivo conductual es efectiva en el tratamiento de muchos de los problemas psicológicos como ansiedad, depresión, trastorno obsesivo compulsivo, trastornos de personalidad, trastornos de la conducta alimentaria, terapia de pareja, etc.

En esta terapia se tienen en cuenta los pensamientos que aparecen en un problema o situación concreta, a las emociones que esas formas de pensar generan, a la conducta o comportamiento que la persona lleva a cabo.

También se analizan los antecedentes personales con el fin de realizar un análisis funcional del problema, ver cómo se mantiene y poder así comenzar la intervención.

Esther Blázquez, Psicóloga en Epsiba

Esther Blázquez es la psicóloga encargada del tratamiento psicológico de los pacientes que acuden a Epsiba.

Realizó el Grado en Psicología así como el master de Psicología General Sanitaria en la Universidad Pontificia de Salamanca, es experta en psicopatología clínica y síndrome de Asperger.

Esther Blázquez Álvarez
Psicóloga Colegiada nº CL-4726
Registro Sanitario nº 37-C22-0460

 

Esther-Blazquez-psicologa-salamanca