Estructura de la terapia psicológica

La duración de las sesiones es de aproximadamente 60 minutos. El objetivo de la primera sesión es recopilar información acerca del problema del paciente para poder hacer la formulación del caso.
Una vez recopilada la información necesaria se hace un análisis del problema junto al paciente, evaluando de forma detallada la situación actual de la persona afectada, el contexto donde se da el problema, la secuencia que sigue, etc, con el fin de averiguar el origen y el motivo por el que se mantiene el problema.
Tras finalizar la evaluación y dependiendo de las necesidades de la persona, psicóloga y paciente planean la intervención.
En Epsiba hacemos al paciente partícipe de su recuperación, no realizamos una intervención pasiva en la que el paciente viene a consulta y luego su única tarea es reflexionar. Lo normal, es que el paciente salga ya con alguna tarea o ejercicio tras la primera sesión se evaluación.
¿Quieres abonar tu consulta vía online? Si lo prefieres, también puedes hacerlo de forma en presencial tras acabar la consulta.
Realizar el pago de forma online