Consulta de Psicología Presencial

Tu psicóloga en Salamanca

Estructura de la terapia psicológica

El tratamiento psicológico que llevamos a cabo en la consulta de psicología Epsiba está validado empíricamente, es decir, las técnicas y herramientas que utilizamos han pasado las pruebas necesarias para demostrar su eficacia y efectividad para los diferentes trastornos que tratamos.

La duración de las sesiones es de aproximadamente 60 minutos. El objetivo de la primera sesión es recopilar información acerca del problema del paciente para poder hacer la formulación del caso.

Una vez recopilada la información necesaria se hace un análisis del problema junto al paciente, evaluando de forma detallada la situación actual de la persona afectada, el contexto donde se da el problema, la secuencia que sigue, etc, con el fin de averiguar el origen y el motivo por el que se mantiene el problema.

Tras finalizar la evaluación y dependiendo de las necesidades de la persona, psicóloga y paciente planean la intervención.

En Epsiba hacemos al paciente partícipe de su recuperación, no realizamos una intervención pasiva en la que el paciente viene a consulta y luego su única tarea es reflexionar. Lo normal, es que el paciente salga ya con alguna tarea o ejercicio tras la primera sesión se evaluación.

 

¿Quieres abonar tu consulta vía online? Si lo prefieres, también puedes hacerlo de forma en presencial tras acabar la consulta.

 

Realizar el pago de forma online