Terapia de Pareja

Terapia de Pareja en Salamanca

¿Cuándo es útil la terapia de pareja?

La terapia de pareja es útil cuando los miembros de la pareja no se sienten bien dentro de la relación, cuando esos problemas acaban afectando de forma negativa a la forma de vivir el día a día.

Los conflictos en la relación pueden surgir por diferentes motivos: financieros, de trabajo, celos, infidelidades, por la comunicación de la pareja, problemas asociados a la educación de los hijos o por motivos relacionados con las expectativas que ponemos en torno a la relación y que muchas veces uno mismo desconoce.

Si el conflicto se lleva arrastrando mucho tiempo, la relación se deteriora y llega un punto en el que nos damos cuenta de que la relación no aporta lo que esperábamos, aquello que se percibía como una peculiaridad de la pareja, acaba percibiéndose como un obstáculo en la relación dando lugar la aparición de incompatibilidades.

Estructura de la Terapia de Pareja

En la terapia de pareja, lo habitual es que acudan los dos miembros de la pareja a la sesión con el psicólogo.

Sin embargo, hay ciertos momentos en los que es también es necesario que cada uno acuda por su cuenta.

En Epsiba Psicología se comienza la terapia acudiendo ambos miembros de la pareja, es decir, la primera sesión es conjunta.

Tras esa primera sesión en pareja, se realiza una sesión individual con cada miembro con el fin de ver el problema desde el punto de vista personal de cada miembro, así como las posibles soluciones que da cada uno a la situación en la que se encuentran.

Después de la evaluación conjunta e individual, la intervención en terapia de pareja se realiza con ambos miembros en sesiones conjuntas.

Otros tratamientos psicológicos

 

Llama y solicita información

Terapia de Pareja en Salamanca