Trastornos de la conducta alimentaria

Anorexia, bulimia, trastorno por atracón y obesidad

En los TCA la conducta referida a la ingesta alimentaria está alterada como pueden ser la aparición de atracones, el comer compulsivamente o eliminar ciertos tipos de alimentos entre otros. Estas alteraciones acaban ocasionando consecuencias perjudiciales a nivel físico, psicológico y social afectando a todas las esferas vitales de la persona. Entre los TCA más frecuentes se encuentran:

Anorexia Nerviosa: Hay una restricción de la ingesta energética, además de un intenso miedo a ganar peso, que conduce a un peso corporal significativamente bajo en relación a las características de la persona afectada.

 

Trastorno por Atracón:Se dan episodios repetidos de atracones en los que se come mucho más rápido de lo normal hasta sentirse desagradablemente lleno. Normalmente durante el episodio de atracón la persona come normalmente sola debido a la vergüenza que siente al ingerir tal cantidad de comida.

 

Bulimia Nerviosa:En la bulimia los episodios de atracones se perciben como incontrolables y van acompañados de conductas compensatorias dirigidas a evitar un aumento de peso

 

Otros tratamientos psicológicos